2024: Planea tus objetivos financieros
Tus deseos pueden convertirse en metas alcanzables si creas un plan. Hedeker puede ayudarte a identificar tus metas y hacer un plan financiero para tener un futuro más estable.
Los deseos se convierten en metas gracias al poder de la planeación financiera y hay que dedicarle tiempo, pero no te preocupes: llévatelo paso a paso.
¡Piensa en grande!
Hay metas a corto plazo
- Hacer un presupuesto.
- Idear un plan para eliminar o evitar deudas.
- Empezar a juntar un fondo para emergencias, que cubra de tres a seis meses de gastos básicos. Hacer un plan para financiar estudios universitarios.
- Crear un historial de crédito.
- Hacer una compra de un auto.
Metas a plazo intermedio
- Comprar una casa.
- Planear una boda.
- Prepararte para el nacimiento o adopción de un niño.
- Juntar para tus estudios avanzados.
- Preparar y ejecutar un testamento, cartas poder y una carta de instrucciones.
Y metas a largo plazo
- Brindarles a tus hijos una educación universitaria.
- Un retiro digno
- Capital para negocio propio
Al tener metas específicas de ahorro e inversión, tienes algo por qué esforzarte y así es más fácil mantenerte enfocado.
Ya fijaste tus metas financieras. El siguiente paso es hallar el medio para alcanzarlas creando un presupuesto.
Un presupuesto te ayudará a entender en qué debes ocupar el dinero que te entra cada mes. Algunas categorías, como el pago de la renta y de tus préstamos, son fáciles de identificar. Otras, como entretenimiento, son más difíciles de rastrear. De todas maneras, necesitas estar consciente de en qué se te va tu dinero. No olvides apartar dinero para cumplir tus metas. Ponte el desafío de ahorrar e invertir al menos del 10 al 15% de tus ingresos brutos, el dinero que recibes antes de deducir impuestos.
Ahora que ya identificaste tus metas financieras y has determinado tu presupuesto, el siguiente paso en la elaboración de tu plan financiero es protegerte contra lo inesperado. Este paso empieza con un repaso de lo que son los fondos para emergencias y la importancia de los seguros. Estas bases te ayudan a protegerte en caso de que un evento inesperado amenaza con impedirte lograr tus metas.
Un fondo para emergencias puede contrarrestar los efectos de un teléfono dañado, un auto descompuesto o un viaje de emergencia. Deberías apartar la cantidad de dinero necesaria para cubrir de tres a seis meses de gastos básicos. Este dinero debe mantenerse seguro en una cuenta donde lo puedas sacar fácilmente porque nunca sabes cuándo lo vas a necesitar. Como toma tiempo juntar de tres a seis meses de gastos básicos, ponlo como una de tus prioridades en tu lista de metas financieras.
Si no puedes juntar toda esta cantidad ahora mismo, empieza con lo que sea. Nunca sabes cuándo lo vas a necesitar, pero lo más seguro es que algún día te sacará de apuros.
Tu plan financiero, como cualquier otra cuestión económica de la vida real, está sujeto a cambios. Es por eso que nosotros te ayudaremos a revisar tus finanzas anualmente y cuando se presenten eventos significativos en tu vida.